GUÍA AGENTES DUELISTAS

GUÍA AGENTES

Cada agente en Valorant tiene habilidades únicas que pueden cambiar el rumbo de la partida. Conocer bien sus fortalezas, debilidades y cómo usar sus habilidades te dará una ventaja estratégica clave. En esta sección descubrirás consejos específicos para dominar a cada personaje, aprenderás cuándo y cómo jugar con ellos, y mejorarás tu rendimiento en el juego. 

DUELISTAS:Los duelistas son los agentes encargados de conseguir bajas y abrir espacios. Su rol principal es iniciar los enfrentamientos y entrar primero al sitio para eliminar enemigos.

  • GUÍA PARA USAR JETT:

Estilo de juego:  Jett es un agente que tiene un estilo de juego rápido, agresivo, tiene que tomar de espacio y debe hacer la primera sangre ( la primera kill que ocurre en una ronda).

HABILIDADES

[Q] Elevación

  • Lanza a Jett hacia arriba.

  • Úsala para llegar a lugares elevados o esquivar.

  • Consejo: combina con su dash o cuchillos para sorprender desde el aire.

[E] Viento de cola

  • Dash en la dirección en la que te mueves.

  • Se recarga con una baja.

Úsala para entrar agresivamente o escapar tras un kill.


[C] Tormenta de nubes 
  • Lanza un humo pequeño que bloquea visión.

  • Puedes girarlo en el aire moviendo el mouse justo después de lanzarlo.

  • Ideal para cortar visión enemiga o cubrirte en un duelo.


[X] Tormenta de cuchillas – Habilidad definitiva

  • Lanza cuchillos precisos y recargables al matar.

  • Clic izquierdo lanza uno, clic derecho lanza todos.

  • Muy precisa, mata de un tiro a la cabeza.

  • Perfecta para ahorrar dinero o jugar agresivo. 

CONSEJOS GENERALES

  1. Busca el primer pick
    Tu rol como duelista es abrir el sitio. Entra primero, toma el primer duelo y usa el dash para reposicionarte.

  2. Combina tus habilidades
    Un combo clásico: Humo, luego dash, luego cuchillos desde el aire con elevación.

  3. Juega con inteligencia, no solo agresividad
    Toma ángulos inesperados, sorprende desde arriba y reposiciónate rápido. Si tomas una baja, no te quedes en el mismo lugar.

  4. Domina tu ultimate
    Apunta a la cabeza, mantén la calma. No gastes todos los cuchillos de golpe si estás lejos.

  5. Aprovecha los mapas verticales
    Jett brilla en mapas como Split, Icebox y Ascent, donde hay múltiples niveles o sitios elevados.


ERRORES COMUNES

  • Usar el dash sin plan: no lo gastes sin sentido, planea siempre una ruta de escape.

  • Mal uso de cuchillos: el clic derecho es solo a corta distancia. A media/larga, usa clic izquierdo.

  • Ser demasiado predecible: no repitas rutas o jugadas cada ronda.

  • Entrar sin info o sin humo: coordina con tu equipo o úsalo tú misma.


MINI GUÍA DE ENTRADA CON JETT

  1. Usa humo para tapar visión.

  2. Activa el dash (si no está listo, busca un kill).

  3. Peek rápido por una esquina.

  4. Si haces un kill, reposiciónate al instante.

  5. Sigue presionando o espera apoyo según situación.

  • GUÍA PARA USAR REYNA:

Reyna es una agente de alto impacto individual, diseñada para ganar duelos y tomar control del mapa a base de frags. Si tienes buena puntería, puedes dominar partidas fácilmente.


HABILIDADES

[Q] Devorar

  • Efecto: Al conseguir una baja, puedes consumir el orbe de alma del enemigo muerto para curarte rápidamente hasta 100 de vida. Si ya estás a 100, te otorga un escudo extra de 50 (overheal).

  • Consejo: Úsala solo cuando no haya peligro inmediato. No cura si no consigues la kill.


[E] Disipar

  • Efecto: Al conseguir una baja, puedes consumir el orbe para volverte intangible por unos segundos. Eres invulnerable, pero no puedes disparar.

  • Consejo: Úsala para escapar o reposicionarte tras una kill. También sirve para arriesgar un peek agresivo sin morir.


[C] Mirada Lasciva

  • Efecto: Lanzas un orbe que ciega a los enemigos que lo miran directamente. Atraviesa paredes.

  • Consejo: Ideal para forzar duelos en zonas cerradas. Flashea esquinas comunes. No sirve si lo lanzas desde muy lejos.


[X] Emperatriz

  • Efecto: Entras en modo "berserker". Aumenta la velocidad de disparo, visión mejorada, recarga instantánea tras matar, y habilidades Q y E se activan automáticamente.

  • Consejo: Perfecta para limpiar sitios o clutch. Juega muy agresivo cuando la actives.


CONSEJOS GENRALES

  1. Siempre busca los primeros duelos, eres una iniciadora de combate.

  2. Si no tomas la iniciativa, desperdicias el potencial de Reyna.

  3. No uses tus habilidades sin conseguir kills. Q y E dependen de eliminaciones.

  4. Usa Leer (flash) para tomar control de zonas rápidamente.

  5. Aprende cuándo curarte (Q) o escapar (E). Cada decisión importa.

  6. Con la ulti activa, juega agresivo y mantén la cadena de muertes.


ERRORES COMUNES

  • Flashear desde muy lejos, permitiendo que el enemigo reaccione a tiempo.

  • No usar Q o E tras conseguir una baja, quedándote expuesto.

  • Jugar demasiado pasivo. Reyna no es un agente de soporte o retaguardia.

  • Usar la ulti sin plan: debes saber a qué zona entrar y qué limpiar.

  • No tener confianza en el aim: Reyna no aporta si no mata.


MINI GUÍA DE ENTRADA CON REYNA

Objetivo: Entrar primero, ganar el primer duelo y abrir el sitio para tu equipo.

  1. Prepara el Leer (flash) antes de asomar. Usa paredes, esquinas o alturas para lanzar sin exponerte.

  2. Asoma rápido tras la flash. No des tiempo a que el rival se recupere.

  3. Si consigues una baja:

    • Usa Q (curar) si estás a salvo y necesitas vida.

    • Usa E (escapar) si hay más enemigos o peligro.

  4. Si no ves a nadie, avanza con cuidado, busca el siguiente duelo.

  5. Con ulti activa:

    • Eres mucho más fuerte. Entra sin dudar.

    • Usa E y Q de forma automática. No pierdas tiempo.

    • Puedes limpiar un sitio completo tú solo si encadenas kills.

  • GUÍA PARA USAR PHOENIX:

Phoenix es un duelista auto-suficiente, ideal para entrar a zonas, forzar duelos y recuperarse gracias a sus habilidades de curación y control de espacio.


HABILIDADES

[Q] Bola Curva

  • Efecto: Lanza una flash curva que ciega a cualquiera que la mire directamente. Puedes curvarla hacia la izquierda o derecha.

  • Consejo: Usa la curva para esquinas. Ideal para limpiar pasillos o ganar control de zonas cerradas. Aprende la dirección con cada tecla (izquierda/derecha).


[E] Combustión

  • Efecto: Lanza una bola de fuego que explota al chocar o tras cierto tiempo. Daña enemigos pero cura a Phoenix si se mantiene en el área.

  • Consejo: Lanza en zonas estrechas para bloquear empujes. También puedes usarla después de un duelo para curarte.


[C] Muro de Llamas

  • Efecto: Levanta un muro de fuego que bloquea la visión y daña al pasar. Phoenix se cura si lo atraviesa. Puedes curvarlo.

  • Consejo: Úsalo para entrar a zonas, tapar visión enemiga o incluso curarte mientras lo cruzas. Perfecto para clutches.


[X] Cenicero

  • Efecto: Colocas un marcador y entras en un estado "fantasma": si mueres o pasa el tiempo, reapareces en el marcador con vida completa.

  • Consejo: Usa esta ulti para entrar sin miedo. Puedes limpiar un sitio entero o buscar picks seguros sin riesgo de morir permanentemente.



CONSEJOS GENERALES
  1. Aprende a lanzar bien la flash (Curveball). Dominar esto es clave para ganar duelos.

  2. Phoenix puede curarse dos veces: con su [E] (Hot Hands) y [C] (Blaze), si se posiciona bien.

  3. Con ulti activa, juega hiper agresivo. Es una vida gratis.

  4. El muro (C) puede cortar visión y servirte de curación. Aprende a curvarlo con práctica.

  5. Phoenix es un gran entry, pero también puede clutchear gracias a su capacidad de autosustento.


ERRORES COMUNES

  • Usar flash sin curvar y cegarte a ti mismo o a tu equipo.

  • Lanzar Hot Hands sin sentido, sin cubrir zonas de paso ni curarte.

  • Olvidar que puedes curarte tú mismo. No dependes de un healer.

  • Mal ubicar el marcador de la ulti y morir tras volver a un sitio expuesto.

  • Usar el muro solo como defensa: también es una herramienta ofensiva para cortar visión y entrar.


MINI GUÍA PARA PHOENIX

Objetivo: Usar tus habilidades para entrar primero y tomar espacio para el equipo.

  1. Usa tu flash curva (Q) antes de asomar. Lánzala rápido y curva hacia el ángulo donde esté el enemigo.

    • Ejemplo: antes de entrar a un site, lanza Curveball hacia la esquina donde suelan jugar.

  2. Entra inmediatamente tras la flash. Si fue efectiva, el rival estará cegado y tendrás ventaja.

  3. Si te dañan al entrar, lanza Hot Hands (E) en una esquina segura para curarte.

  4. Si crees que hay varios enemigos o te dispararán desde múltiples ángulos, lanza tu muro (C) para dividir la visión del sitio.

  5. Si tienes ulti activa:

    • Marca un lugar seguro detrás del equipo.

    • Activa la ulti y entra sin miedo. Ve a buscar kills o limpiar el sitio.

    • Si mueres, simplemente vuelves. Tu equipo ahora tiene más información y espacio.

  6. Tras la primera kill, puedes seguir presionando o reposicionarte y curarte.

  • GUÍA PARA USAR RAZE:

Raze es una agente agresiva, ideal para eliminar enemigos con daño explosivo, forzar movimiento, y dominar el mapa con movilidad aérea y utilidades letales.

HABILIDADES

[Q] Paquete Explosivo

  • Efecto: Lanza un C4 que se adhiere a superficies y puede detonarse manualmente. Sirve para impulsarte o hacer daño.

  • Consejo: Úsalo para desplazarte rápidamente o entrar volando. También puedes usarlo ofensivamente contra enemigos escondidos.


[E] Bot Explosivo

  • Efecto: Lanza un robot que rebota y busca enemigos. Si encuentra uno, lo persigue y explota cerca, causando gran daño.

  • Consejo: Ideal para despejar esquinas o forzar a los enemigos a moverse. Puede matar si explota cerca.


[C] Granadas de Pintura

  • Efecto: Lanza una granada que explota y se divide en mini-granadas, causando daño en área.

  • Consejo: Úsala en zonas estrechas o donde haya enemigos escondidos. Perfecta para denegar espacio o frags gratis.


[X] Showstopper

  • Efecto: Raze saca un lanzacohetes que mata con impacto directo y causa daño masivo en área.

  • Consejo: Actívala cuando sepas dónde están los enemigos. Perfecta para limpiar sitios o castigar agrupamientos.


CONSEJOS GENERALES

  1. Usa el Boom Bot para obtener información antes de asomar. Puede revelar enemigos o hacerlos rotar.

  2. Usa tus granadas para evitar pushes o para limpiar posiciones. Muy útil en post-plant o para evitar defusos.

  3. Aprende a usar el Blast Pack para movilidad. Puedes combinar dos para hacer saltos explosivos (double satchel).

  4. Con la ulti activa, busca enemigos agrupados o escondidos. Incluso un impacto cercano puede ser mortal.

  5. Raze es buena para tomar espacio, denegar zonas y forzar reposicionamientos.


ERRORES COMUNES

  • Usar el Boom Bot sin cubrirlo. Si lo destruyen rápido, no sirve de nada.

  • Lanzar granadas sin pensar. Son muy útiles si se usan en zonas cerradas o predecibles.

  • Usar Blast Packs sin práctica: puedes terminar mal posicionado o sin aprovechar su potencial.

  • Ultear sin info. Lanzar el cohete al azar suele desperdiciar la ulti.

  • Jugar demasiado pasivo. Raze es para tomar la iniciativa y presionar.


MINI GUÍA DE ENTRADA PARA RAZE

Objetivo: Usar tu explosivo kit para abrir el sitio y generar caos al entrar.

  1. Antes de entrar, lanza el Boom Bot por la entrada o pasillo para forzar al enemigo a moverse.

  2. Si tienes info de alguien escondido, lanza la granada (C) hacia la zona donde podría estar.

  3. Usa el Blast Pack para entrar rápido o desde un ángulo inesperado:

    • Un solo satchel puede impulsarte sobre una caja o a través de una entrada.

    • Con práctica, puedes hacer double satchel para volar por el aire y disparar desde arriba.

  4. Si tienes la ulti:

    • Actívala justo antes de entrar.

    • Salta con los satchels o entra tras el Boom Bot para pillar enemigos agrupados.

    • ¡Dispara directo! Solo necesitas un impacto cerca.

  5. Tras la entrada, sigue presionando o asegúrate de cortar las rotaciones con otra utilidad (granada o Boom Bot).

  • GUÍA PARA USAR YORU:

Yoru es un agente de engaño y confusión, ideal para desestabilizar al enemigo, flanquear, crear jugadas inesperadas y abrir espacios con astucia y presencia mental.

HABILIDADES

[Q] Finta 
Efecto: Lanza una réplica de pasos que simula correr. Si se destruye o termina, emite un sonido fuerte que distrae.
Consejo: Úsala para engañar rotaciones, simular entradas falsas o hacer que el enemigo revele su posición al reaccionar.

Coloca una Finta en un sitio y entra por otro. Si la disparan, sabrás dónde están.


 

[E] Infiltración 
Efecto: Lanza un orbe que puedes teletransportar en cualquier momento. También puedes dejarlo estático para usarlo después.
Consejo: Lanza el orbe hacia zonas seguras para hacer escapes o flanqueos. Usa la TP cuando el enemigo esté distraído o no te escuche.

Se puede combinar con Finta para hacer jugadas impredecibles.


 

[C] Desgarro Dimensional 
Efecto: Lanza un flash que rebota contra superficies y explota tras un breve retardo. Solo se activa al rebotar.
Consejo: Aprovecha esquinas, paredes o techos para lanzar rebotes inteligentes. Flash sin rebote no funciona.

Practica rebotes específicos en cada mapa para flashear sin exponerte. Ideal para limpiar ángulos antes de entrar.


 

[X] Viaje Interdimensional 
Efecto: Yoru entra en una dimensión donde no puede ser dañado ni visto, excepto al entrar o salir.
Consejo: Úsala para recolectar información, colarte en el sitio enemigo, o para hacer jugadas sorpresa saliendo detrás del enemigo.

Sé impredecible. Sal en el momento justo para tomar enemigos por la espalda o para cortar rotaciones.


 

CONSEJOS GENERALES

  • Juega con la mente del rival. Yoru no es solo para matar, sino para hacer que el enemigo se equivoque.

  • Finta + Infiltración: simula que vas por un lado mientras te cuelas por otro.

  • No te precipites con el TP. Es muy ruidoso y fácil de castigar si no se usa bien.

  • Flash reboteado = flash efectivo. No lances flashes directos. Rebótalos siempre.

  • Tu ulti es para info, flanqueos o jugadas clutch. Úsala con calma y ten claro dónde vas a salir.

ERRORES COMUNES

  • Teletransportarte sin cubrir la zona. Si el orbe llega a un sitio peligroso, te matarán al llegar.

  • Flashear mal. Si lanzas el flash directo, no se activa y no sirve. Aprende ángulos.

  • Usar la ulti sin plan. No solo sirve para ver. Prepárate para salir con impacto.

  • Ser predecible. Si usas siempre los mismos combos, el enemigo lo leerá fácilmente.

  • No comunicar. Yoru puede flanquear y dar info clave. Usa el micrófono o pings.

MI GUÍA DE ENTRADA CON YORU

Objetivo: Crear confusión y abrir espacio usando tus habilidades con precisión mental.

  1. Antes de entrar, lanza una Finta en otra dirección. Que el enemigo escuche pasos por otro lado.

  2. Flashea con rebote por la pared antes de entrar. Puedes hacerlo desde detrás de una esquina para no exponerte.

  3. Activa el TP justo después del flash si tienes info de que el enemigo está ciego o distraído.

  4. Entra tras el caos: si el equipo entra contigo, aprovecha para buscar al enemigo desprevenido.

  5. Con ulti disponible:

    • Úsala para colarte hasta la espalda del enemigo.

    • Planea bien dónde salir: en su cara si tienes flash lista, o detrás si quieres sorprender.

    • Tras salir, flashea rápido y dispara con decisión.


  •  GUÍA PARA USAR NEON:

Neon es una agente basada en la velocidad, agresión directa y control vertical del espacio. Si te gusta entrar rápido y tomar por sorpresa, Neon es perfecta para ti.


HABILIDADES

[Q] Rebote Relámpago

  • Efecto: Lanzas un proyectil que rebota una vez contra superficies. Cada rebote crea una explosión eléctrica que conmociona (stun) a los enemigos.

  • Consejo: Úsalo para bloquear entradas o stunear esquinas comunes. Puedes usarlo antes de un rush o para despejar zonas en retakes.


[E] A toda Marcha

  • Efecto: Neon entra en un estado de velocidad máxima. Puedes deslizarte (una vez) durante este estado, y el deslizamiento se recarga con 2 kills.

  • Consejo: Úsalo para entrar rápido, rotar, o hacer jugadas verticales. El slide te hace difícil de apuntar, úsalo justo al pelear.


[C] Carriles Eléctricos (Fast Lane)

  • Efecto: Levanta dos paredes de energía en línea recta que bloquean visión y hacen daño al pasar.

  • Consejo: Perfectas para cubrir entradas rápidas o separar zonas. También puedes curarte al estar dentro si tienes vida faltante.


[X] Sobrecarga (Overdrive)

  • Efecto: Neon lanza un rayo láser de alta energía durante unos segundos con gran precisión mientras corre. Se recarga con cada kill.

  • Consejo: Una de las mejores ultis de entry. Entra corriendo y destruye enemigos con flicks rápidos. Usa slide para esquivar y sorprender.


CONSEJOS GENERALES

  1. Neon no debe entrar caminando: usa la velocidad para descolocar y entrar agresivo.

  2. Slide en ángulos cerrados o justo antes de disparar. Es muy difícil reaccionar contra un slide bien hecho.

  3. Tus paredes bloquean visión como las de Phoenix, pero no impiden paso. Úsalas para cubrir flancos o entrar sin info del enemigo.

  4. Usa Relay Bolt para stunear posiciones comunes antes de asomar.

  5. Tu ulti es letal en zonas cerradas. Aprovecha el movimiento constante para ser un blanco imposible.


ERRORES COMUNES

  • Correr sin pensar. No eres invencible: debes planear la ruta antes de acelerar.

  • Desperdiciar el slide. No lo uses para moverte sin razón, guárdalo para sorprender o esquivar.

  • Usar las paredes (C) en espacios abiertos donde no cortan visión útil.

  • No stunear antes de entrar. El Relay Bolt puede darte ventaja clara si lo usas bien.

  • Usar la ulti sin moverte o en espacios abiertos: eres más fuerte en movimiento y en sitios estrechos.


MINI GUÍA DE ENTRADA CON NEON

Objetivo: Usar velocidad, sorpresa y habilidades para entrar primero y abrir espacio.

  1. Activa High Gear (E) para correr hacia el sitio.

  2. Lanza un Relay Bolt (Q) hacia esquinas donde pueda haber enemigos (ej. Default, Heaven, Close).

  3. Levanta tus paredes (C) justo antes de entrar. Usa el túnel para cortar visión lateral y forzar 1v1s.

  4. Entra a toda velocidad. Usa el slide justo cuando asomes una esquina donde puede haber enemigos.

  5. Si llevas la ulti activa:

    • Entra corriendo y apuntando.

    • Mueve la mira con flicks rápidos.

    • El rayo recarga con kills, así que mantente en movimiento para acumular más.


GUÍA PARA USAR WAYLAY:


Waylay es un duelista de alta movilidad que utiliza la manipulación de la luz para entrar, desorientar y adaptarse en combate. Si disfrutas tomar la iniciativa, sorprender al rival y tener escape seguro, Waylay es ideal para ti.


HABILIDADES

[C] Saturate

  • Efecto: Lanzas un cúmulo de luz que explota al tocar el suelo, ralentizando el movimiento, recarga, equipamiento, cadence de fuego y salto de los enemigos afectados.
  • Consejo: Úsalo para bloquear entradas, debilitar al enemigo antes de entrar o ralentizar rotaciones. Funciona muy bien en sitios apurados y retakes.


[Q] Light Speed

  • Efecto: Equípate para realizar hasta dos dashes rápidos hacia delante. Con fuego alternativo haces un solo dash. Solo el primer dash puede ir en vertical.
  • Consejo: Utiliza el primer dash para sorprender y ganar ángulos verticales; el segundo para reposicionarte o escapar. Es ideal para creativas entradas con cambio de nivel.


[E] Refract

  • Efecto: Coloca un beacon de luz en el suelo (tiempo de recarga con 2 bajas). Al reactivar, teletransportas invulnerable de vuelta al beacon.
  • Consejo: Usa Refract para entrar agresivamente y retirarte sin riesgo. Puedes tomar ángulos difíciles y escapar si retales mal.


[X] Convergent Paths (Ultimate)

  • Efecto: Proyectas una afterimage y haces canal. Después de una pausa, obtienes un impulso fuerte de velocidad y despliegas un rayo que aplica Hindering a todos los enemigos en su trayecto.
  • Consejo: Úsalo al iniciar un sitio o retake. El ralentizado masivo y el rush posterior permiten presionar o interrumpir zonas defensivas.


CONSEJOS GENERALES

  1. Waylay se destaca por su movilidad extrema con Q y E, y su control enfocado con el efecto Hindering. 
  2. Es el primer duelista que ofrece movilidad + debilitamiento colectivo antes del daño.
  3. Ligada con iniciadores como Sova, Fade o Breach, su potencial crece drásticamente. 
  4. Refract te da seguridad al hacer dashes agresivos, permitiendo plays más arriesgadas que con Jett o Raze.

ERRORES COMUNES

  • Creer que es una Jett 2.0 y dash sin apoyo: sin smokes o flashes, un dash mal acompañado es muerte rápida.

  • No coordinar Hindering con utilidad de equipo: su Q y ulti rinden más con apoyo. 

  • Descuidar el segundo dash o descuido tras el uso de Refract: el cast invulnerable es corto.

  • Guardar ultimate por miedo: Es una herramienta ideal para abrir sitios y castigar retakes.

MINI GUÍA DE ENTRADA CON WAYLAY

Objetivo: Crear desventaja en enemigo con movilidad y Hindering, entrar primero y asegurar control.

  1. Equipa Light Speed (Q) y activa el primer dash para acercarte, idealmente vertical (ej. pillar heaven).

  2. Mientras avanzas, lanza Saturate (C) al sitio para debilitar la defensa y ralentizar respuestas.

  3. Usa el segundo dash para reposicionarte o acceder a ángulos limpios.

  4. Si recibes fuego hostil o sobre-extiendes, activa Refract (E) para regresar al beacon con invulnerabilidad.

  5. Si hay varios enemigos agrupados o en retake, activa Convergent Paths (X) antes de entrar: canal, impúlsate y entra con el efecto Hindering sobre ellos.

GUÍA PARA USAR ISO:


Iso es un duelista táctico que combina precisión con herramientas de aislamiento. Su estilo se centra en ganar duelos 1v1, protegerse tras cada kill y tomar control del combate con mecánicas que premian la puntería.


HABILIDADES

[C] Contingencia

  • Efecto: Lanza una pared de energía que avanza en línea recta, bloqueando balas mientras se desplaza.
  • Consejo: Úsala para avanzar con cobertura o dividir el sitio durante la entrada. También es útil para revivir a un compañero caído o escapar de ángulos difíciles.


[Q] Baliza Molecular

  • Efecto: Lanza un orbe que al impactar o tras cierto tiempo, marca enemigos. Si matas a un enemigo marcado, se genera un escudo de energía que bloquea una bala.
  • Consejo: Tira la baliza antes de un duelo esperado para ganar ventaja con el escudo. Úsala también en sitios cerrados donde el trade es probable.


[E] Doble Tiro (pasiva activa)

  • Efecto: Al eliminar a un enemigo marcado por la Baliza Molecular, Iso gana un escudo que absorbe el siguiente disparo.
  • Consejo: Aprovecha esto para seguir pusheando con ventaja tras un primer pick. El escudo desaparece si no lo usas rápido, así que mantén el ritmo.


[X] Zona de Eliminación (Ultimate)

  • Efecto: Captura al primer enemigo que veas dentro del rango del orbe. Lo transporta contigo a un 1v1 en un espacio cerrado. El que gana regresa con vida.
  • Consejo: Úsala para eliminar anclas defensivos o jugadores clave. Ideal si sabes dónde está un enemigo vulnerable. Asegúrate de tener bien tu aim: es un duelo puro.


CONSEJOS GENERALES

  • Iso funciona mejor entrando segundo: aprovecha trades para activar su escudo.

  • Usa la Baliza Molecular de forma proactiva: marca enemigos antes de pelear.

  • Contingencia te da una forma segura de avanzar o bloquear visión sin ser vulnerable.

  • La ulti debe usarse para forzar 1v1s contra enemigos clave, no al azar.

  • Si tienes escudo activo, sigue presionando: es tu mejor ventana de agresividad.

ERRORES COMUNES

  • Usar la ulti sin información previa. No entres a Zona de Eliminación sin saber con quién te enfrentarás.

  • No aprovechar el escudo: si tradeaste y ganaste, ¡entra agresivo antes de que desaparezca!

  • Mal posicionamiento tras lanzar Contingencia: la pared avanza en línea recta, pero no te protege si quedas expuesto en los costados.

  • No marcar con Q antes de entrar: sin la marca, no ganas escudo tras kills.

  • Quedarte quieto después de ganar un 1v1 en la ulti: reapareces vulnerable, muévete rápido.

MINI GUÍA DE ENTRADA CON ISO

Objetivo: Usar su kit para crear duelos favorables, protegerse tras kills y mantener el ritmo ofensivo.

  1. Lanza Baliza Molecular (Q) hacia el sitio o zona donde sospeches que hay enemigos.

  2. Avanza tras un compañero, o con Contingencia (C) para bloquear visión.

  3. Si marcas un enemigo y lo matas, obtienes escudo: sigue pusheando o toma ángulos arriesgados.

  4. Si detectas un enemigo importante solo (operator, ancla), activa tu ulti (X) y elimínalo 1v1.

  5. En post-plant o retake, marca primero con Q para obtener escudo en caso de trade.


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